Preparamos un milhojas de chocolate

Hoy te traemos un postre especial para sorprender a tus invitados, se trata de un milhojas de chocolate sumamente delicioso, una receta que es más sencilla de lo que parece y tiene una presentación muy atractiva, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

8 Crepes
200 ml de Leche
200 ml de Chocolate negro
300 ml de Nata líquida
4 Yemas de huevo
120 grs de Azúcar
60 grs de Harina
80 grs de Avellanas tostadas picadas

Para las crepes :
150 grs de Harina
3 Huevos
100 ml de Leche
40 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos con los crepes, para esto, batir los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. Hacer por las dos caras en una sartén caliente. Desechar la primera. Rallar el Chocolate. Calentar la leche y 200 ml de Nata en una cazuela. Añadir el Chocolate y fundir. Batir las Yemas con el Azúcar. Añadir la Harina poco a poco y mezclar. Incorporar en hilo fino la mezcla de Chocolate sin dejar de batir. Volver a poner en la cazuela y cocer a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Dejar enfriar. Montar la Nata restante e incorporar con cuidado a la crema fría. Colocar una crepe en una fuente redonda. Untar una capa de crema y repetir la operación hasta agotar las crepes.

Untar la superficie con el resto de Crema de chocolate y espolvorear las Avellanas picadas. Repartir en los platos y servir.