Receta de Galletas de Coco bañadas en Chocolate

Hoy te traemos una receta bien dulce y deliciosa, especialmente para cuando tenemos uno de esos antojos de azúcar que nos atacan de la nada. Estas galletas son bien sencillas de hacer y muy sabrosas. A tu familia de seguro le encantarán. ¡Que las disfrutes!

INGREDIENTES

4 Claras de Huevo
1 pica de Sal
½ taza de Azúcar
340 grs de Coco rallado (deshidratado)
100 grs de Chocolate de leche en barra picado

MODO DE PREPARACIÓN

El primer paso será, precalentar el horno a 150ºC. Colocar el Coco rallado en una asadera cubierta con una hoja de papel manteca y llevar al horno hasta que quede bien tostado y dorado. Dejar que se enfríe.

Como segundo paso, colocar las Claras de Huevo en un recipiente, junto con una pizca de Sal, y batir hasta que comiencen a quedar esponjosas. Agregar el Azúcar en 3 partes. Continuar batiendo hasta que las Claras queden bien esponjosas. Agregar el Coco rallado y tostado, Mezclar bien.

Tercer paso: Colocar la masa de las Galletitas en una asadera cubierta con papel manteca. Colocar por cucharaditas, dejar entre 3 y 4 cm entre cada una de ellas. Hornear durante 15 a 20 minutos, hasta que queden bien doradas.

Por último, colocar el Chocolate en una cacerola y comenzar a derretirlo a baño maría, hasta que quede cremoso, no más que eso. Toma las galletitas de coco y sumergir la mitad de cada una de ellas en el Chocolate. Colócalas sobre una hoja de papel manteca hasta que el chocolate quede firme.