Postre con chocolate: flan helado

Seguimos con los postres, en este caso preparamos un flan helado de chocolate, esta es una preparación deliciosa y muy sencilla, además, la presentación es muy atractiva, te permitirá lucirte frente a tus invitados, ¡te animamos a intentar este postre!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

240 grs de Chocolate negro
150 grs de Mantequilla
200 ml de Nata líquida
200 grs de Azúcar glass
6 Huevos para la decoración
4 corolas de Chocolate (de encargo en pastelerías)
2 c.s. de Azúcar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, colocar 6 aros de pastelería de 6 cm de diámetro en una bandeja cubierta de papel sulfurizado. Fundir el Chocolate con la Mantequilla y 20 grs de Azúcar al baño María. Separar las claras de las Yemas; mezclar éstas con 40 g de Azúcar hasta que tome un color blanquecino. Añadir al Chocolate fundido y calentar al baño María 3-4 minutos. Retirar del fuego y colocar en un cuenco con agua helada.

Montar la nata añadiendo 25 grs de Azúcar al final y mezclar con la preparación anterior cuando esté fría. Montar las Claras con el resto de Azúcar hasta conseguir una espuma (no a punto de nieve). Incorporar con cuidado a la mezcla anterior y repartir en los aros. Meter en el frigorífico al menos 3 horas. Sacar los flanes del frigorífico y dejar 10 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar en un plato grande y posar encima una corola de Chocolate. Espolvorear con Azúcar glass y servir inmediatamente. ¡Y listo!