Preparamos Flan de ponche de huevo

Hoy vamos a preparar un postre absolutamente delicioso, se trata de un fácil flan de poche de huevo, ideal para eventos o cuando tenemos algún invitado, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1/4 taza de agua fría
2 sobres (de 10 g) de gelatina en polvo
2 1/2 tazas de crema
1 1/4 tazas de crema pastelera (natilla)
1/2 cucharadita de especias mixtas en polvo
2 cucharadas de mezcla de azúcar glas (tamizada)
1/3 taza de brandy

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia, en un recipiente pequeño, coloca el agua y la gelatina. Revuelve y deja reposar la mezcla por unos 5 minutos, o hasta que la gelatina cuaje un poco.

A continuación, vamos a colocar en una olla la natilla, la crema, las especias en polvo, el brandy y la mezcla de azúcar glas. Cocina a fuego lento. Revuelve para que el azúcar se disuelva y se mezclen bien todos los ingredientes. Disuelve todos los grumos.

Una vez que esté caliente, no debe hervir, añade poco a poco la gelatina disuelta en agua. Revuelve por 2 a 3 minutos, o hasta que la gelatina se disuelva por completo.

Retira la olla del fuego y vierte la mezcla en un molde rectangular engrasado. Cubre el molde y ponlo en el refrigerador por unas 5 horas, o hasta que el flan cuaje. Puedes servir el flan con melocotones, cerezas u otra fruta que prefieras y agregarle algún jarabe encima.

flanespostrespostres fácilesrecetas de postres