Un flan de huevo sumamente fácil

Hoy vamos a preparar un flan que solamente lleva tres ingredientes, ¿increíble no? Es una receta sumamente sencilla de preparar y deliciosa, especial para cuando estamos apurados y queremos sorprender a nuestros comensales con un postre, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

500 ml de Leche
5 huevos
150 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar el Azúcar en una cacerola, reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego lento, derrite el Azúcar hasta que se encuentre líquido y obtengas una buena caramelización. Inmediatamente después que el caramelo esté listo, viértelo sobre los recipientes que vayas a utilizar para los flanes. Recuerda que el caramelo se solidifica muy rápidamente.

En un bowl aparte, bate los Huevos hasta lograr una espuma suave pero elevada. Agrega la Leche y vuelve a batir hasta lograr una mezcla homogénea. Continúa integrando los ingredientes hasta lograr una preparación con la suficiente espuma.

A continuación vierte el contenido en los recipientes que habías preparado anteriormente con caramelo. Cuece los flanes a baño María colocando los recipientes pequeños dentro del interior de una bandeja con agua tibia. Coloca la bandeja, con el Agua y los flanes en un horno a temperatura media y deja cocinar por aproximadamente una hora. Estarán listos cuando tengan una apariencia consistente.

¡Y listo!