Delicioso postre: Brazo de merengue

Hoy vamos a preparar un postre para sorprender a la familia, se trata de una delicia con merengue y frutos del bosque, quedarán encantados con este postre tan atractivo, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

4 Claras de huevo
300 grs de Azúcar
10 ml de Zumo de limón
20 grs de Harina de maíz
200 grs de Frutas del bosque
250 grs de Mascarpone

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando el horno, lo precalentamos a 180 ºC. Tamién forramos una bandeja de horno de 30 x 25 cm con papel sulfurizado.

Teniendo todo esto pronto montamos las Claras añadiendo 250 grs de Azúcar poco a poco, hasta poner a punto de nieve. Después, añadimos la Harina y el Zumo de limón, mezcla con cuidado para que no se bajen, verter en la bandeja y hornear 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar.

A continuación, extendemos sobre la mesa de trabajo una hoja de papel sulfurizado. Espolvoreamos con el resto del Azúcar y volcamos encima el bizcocho. Después vamos a untar con el Mascarpone, distribuimos los Frutos rojos sobre el Queso, reservando unos pocos para el final, y enrollamos con cuidado con la ayuda del papel sulfurizado y presionando ligeramente.

Para terminar, colocamos en una fuente y meter en el frigorífico al menos 1 hora envuelto en su papel. Para presentarlo retiramos el papel y cortamos en rebanadas en la mesa.

Acompañar con los frutos del bosque reservados.