Un arrollado dulce con zapallo

Hoy te trameos una receta de repostería muy original y diferente, se trata de un arrollado con zapallo. Es una preparación muy saludable y delicioso, ideal para acompañar con té o café, te animamos a intentarla ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
1 taza de Azúcar
⅔ tazas de puré de Zapallo o calabaza
1 cucharadita de Zumo de limón
¾ tazas de Harina
1 cucharadita de Polvo de hornear
½ cucharadita de Sal
2 cucharaditas de Canela en polvo
1 cucharadita de Jengibre en polvo
½ cucharadita de Nuez moscada
1 taza de Nueces pecan, finamente picadas
250 grs de Queso crema
1 taza de Azúcar impalpable
¼ taza de Mantequilla blanda
1 cucharada de Esencia de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, prepara una placa para horno con una lámina de papel Manteca enmantecada y enharinada. En un bowl grande bate los Huevos durante 5 minutos con batidor eléctrico. Incorpora lentamente el Azúcar hasta que la preparación se espese y tome color alimonado. Agrega el puré de Calabaza o zapallo y el Zumo de limón. Incorpora los ingredientes secos, excepto las Nueces.

Desparrama la preparación en la placa para horno y espolvorea las Nueces picadas por encima. Hornea durante 15 a 18 minutos. Desmolda sobre un repasador espolvoreado con azúcar impalpable y retira el papel manteca. Enrolla la masa inmediatamente y deja enfriar.

Prepara el relleno de Queso crema mezclando los ingredientes y batiendo hasta obtener una consistencia esponjosa. Desenrolla la masa cuando esté fría y esparce el relleno por encima, vuelve a enrollar y lleva al refrigerador hasta el momento de servir, cuando espolvorearás al arrollado con Azúcar impalpable para servir.

¡Y listo!