Pan de jengibre

Te traemos otra excelente receta para la merienda, en este caso se trata de un pan de jengibre muy fácil de preparar, es delicioso y un excelente complemento para una taza de café o un batido. Te animamos a intentarlo, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 1/2 taza de Harina para todo uso
2 cucharadas de Jengibre en polvo
½ cucharadita de Polvo para hornear
¼ cucharadita de Sal
¼ cucharadita de Canela
¼ cucharadita de Pimienta negra molida
½ cucharadita de Bicarbonato de sodio
2/3 taza de Melaza
¾ taza de Cerveza oscura caliente
¾ taza de Azúcar morena
1/4 taza de Azúcar granulada
2 Huevos grandes
1/3 taza de Aceite vegetal
1 cucharadita de Jengibre fresco rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un tazón grande, vamos a mezclar la Harina y el Jengibre en polvo, también el Polvo para hornear, la Sal, la Canela, y la Pimienta negra. Después, comienza a calentar la Cerveza en una cacerola mediana a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que ésta llegue a su mejor punto. Retira del fuego, y agrega el Bicarbonato de sodio hasta lograr una mezcla espumante y efervescente. Agrega también la Azúcar morena y el Azúcar granulada hasta que los ingredientes se disuelvan.

En otro tazón mediano, comienza a batir los Huevos, el Aceite vegetal y el Jengibre rallado hasta que se forme una consistencia uniforme. Comienza entonces, a verter en tercios la preparación con Cerveza caliente que habías realizado anteriormente.

Luego de que la tengas lista, agrega la otra mezcla de Jengibre en polvo, Sal, Canela, y Pimienta negra. Engrasa y enharina un molde grande, y comienza a verter la preparación en el mismo. Envía la bandeja a un horno precalentado y moderado y el delicioso pan estará listo a los 35 o 40 minutos. Te recomiendo, de todas formas, que lo pinches con un tenedor o cuchillo para saber cuando está realmente pronto.