Preparamos panes de harina al vapor

Hoy vamos a preparar una receta de panes, se trata de una delicia que dejará encantados a tus familiares, te animamos a intentarlo para sorprenderlos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

500 gr de harina integral de espelta
300 ml de agua
35 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal

MODO DE PREPARACIÓN

Algo que recomendamos antes de empezar es que la noche anterior pongas la masa a levar. Para ello, mezcla en un recipiente 100 gr de harina integral de espelta con la levadura fresca. Desazla para que se mezcle bien con la harina y agrega unos 100 ml de agua. Haz la masa y una vez la tengas, tápala con un papel film transparente y deja que repose toda la noche.

Al otro día, añade el resto de harina, la sal y ve incorporando el agua poco a poco, mientras continúas amasando para así no pasarnos. Cuando notes que la masa está elástica, vuelve a incorporarla al recipiente y tapa de nuevo con un paño húmedo unos 40 minutos hasta que doble su volumen.

Cuando esté pronta, la cortamos en 16 porciones del mismo tamaño más o menos y de cada una de las porciones sacamos unas 3 bolitas. Le vamos dando forma a cada una de ellas, y las vamos colocando en una vaporera o si no tenemos, puedes utilizar también una olla al baño maría. Dejamos que los panecilos se cuezan durante unos 30 minutos y los tendremos listos para acompañarlos con lo que queramos.

¡Y listo!

Harinapanes rápidosrecetas de panesvapor